COMPÁS DE ESPERA

Autor: TONI LÓPEZ
Idioma: Español
Páginas 108
ISBN: 978-84-940006-2-1
 
Compás de espera: La vida, la muerte y la memoria: un sincero homenaje y una ofrenda en vuestras manos.

Sobre el libro:

Un hombre solo y abrumado, convaleciente tras una dolorosa operación y una larga enfermedad. Tres espacios: Hogar (el refugio donde revalorizar lo más próximo y cercano, con todos sus claroscuros: el afecto, el cariño; pero también la nostalgia, la rutina, la monotonía…); Hospital (el espacio donde, a pesar de la amabilidad y las atenciones, cunde la incertidumbre, el temor, el cansancio…) y En tránsito (múltiples voces y lugares donde buscar la salvación a través de la cultura, la contemplación de la naturaleza y, especialmente, la proximidad de los otros).

Rainer Maria Rilke, en sus Cartas a un joven poeta, afirma: Una obra de arte es buena cuando brota de la necesidad. Es la naturaleza de su origen quien la juzga.
       
Este libro no pretende ser una obra de arte, pero sí que brota de la necesidad de expresar la conciencia de la temporalidad de nuestras vidas en un momento de fragilidad e incertidumbre, así como de compartir alegrías y tristezas, ilusiones y frustraciones; el temor, la esperanza… En definitiva, la vida, la muerte y la memoria: un sincero homenaje y una ofrenda en tus manos.

Sobre el autor:

Antonio López (Barcelona, 1964), también conocido como Toni, Antònio o Antoni. Licenciado en Filología Hispánica y Catalana, se gana la vida como profesor de lengua y literatura castellanas en el Institut Bernat el Ferrer de Molins de Rei. Actualmente, trabaja en comisión de servicios en el Departament d’Ensenyament.

Enfermo renal crónico, fue transplantado de riñón en septiembre de 2010. Tras varios meses de convalescencia, reemprendió su vida habitual. Fruto de ese paréntesis, recopiló este conjunto de poemas: Compás de espera.

Casado, padre de dos hijas y aficionado a la poesía, procura entretenerse leyendo, escribiendo y escuchando  música.   Desde  hace  untiempo es miembro de la colla castellera Jove de Barcelona, junto a sus hijas.

Ha editado el blog Lepisma Saccharina, http://alopez47.wordpress.com/, donde reseñó diversos libros leídos durante la larga baja laboral y donde explica su experiencia como enfermo renal. También se puede leer su primer libro de poemas, Historia clínica. En la actualidad, mantiene activo un nuevo blog, Cinc Sentits, http://cincsentits.wordpress.com/ donde recoge reseñas de lecturas y otras aficiones personales.