Un poema del libro El hueso pensativo de Pilar Plaza para celebrar el Día mundial de la Poesía. Feliz descubrimiento. Muchas gracias, Pilar, por escribir poesia!!
EXCESO
Me sobran muchas cosas: para empezar, sombreros, sólo me queda una cabeza y humillada. Venía pensando en ello todo el camino desde el parque y ahora, con un abrigo de entretiempo (¡qué derroche!) sobre los hombros lo anoto en mi cuaderno.
Al tiempo, me doy cuenta de que tengo demasiados cuadernos cariacontecidos, a medio inaugurar, con las fauces abiertas, me sobran unos cuantos, y pulseras también, basta una en cada muñeca unidas por la grácil cadena, que identifica mis peores momentos consentidos.
Abro el armario, tengo demasiados vestidos y un solo cuerpo, desmedrado, y zapatos, tantos, tantos… cuando vago descalza por todos mis paisajes memorables. También me sobran horas; las que paso de cara a la pared, si no me miras.
Pilar Plaza publicó su primer poemario en 1958 con el título Para tus manos flojas (Elegía). En 1964 ganó el premio Rosa de Plata de Moncada i Reixac de poesía social con el libro A modo de disculpa, publicado en la colección “De trigo y voz provisto”. Su último poemario publicado ha sido El hueso pensativo (Stonberg Editorial, 2014)
Comments