top of page
Buscar

Pilar Plaza – Día mundial de la poesía

Un poema del libro El hueso pensativo de Pilar Plaza para celebrar el Día mundial de la Poesía. Feliz descubrimiento. Muchas gracias, Pilar, por escribir poesia!!

EXCESO

Me sobran muchas cosas: para empezar, sombreros, sólo me queda una cabeza y humillada. Venía pensando en ello todo el camino desde el parque y ahora, con un abrigo de entretiempo (¡qué derroche!) sobre los hombros lo anoto en mi cuaderno.

Al tiempo, me doy cuenta de que tengo demasiados cuadernos cariacontecidos, a medio inaugurar, con las fauces abiertas, me sobran unos cuantos, y pulseras también, basta una en cada muñeca unidas por la grácil cadena, que identifica mis peores momentos consentidos.

Abro el armario, tengo demasiados vestidos y un solo cuerpo, desmedrado, y zapatos, tantos, tantos… cuando vago descalza por todos mis paisajes memorables. También me sobran horas; las que paso de cara a la pared, si no me miras.


Hueso pensativo3

Pilar Plaza publicó su primer poemario en 1958 con el título Para tus manos flojas (Elegía). En 1964 ganó el premio Rosa de Plata de Moncada i Reixac de poesía social con el libro A modo de disculpa, publicado en la colección “De trigo y voz provisto”. Su último poemario publicado ha sido El hueso pensativo (Stonberg Editorial, 2014)

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page