top of page
Buscar

PREMI STONBERG EDITORIAL 2009


Trescientas cincuenta y una narraciones originales de doscientos ochenta autores, residentes en veintiún países distintos. Estos son los números de participación obtenidos en la convocatoria del premio de narraciones breves, Stonberg Editorial 2009.

España, por países, fue quien aportó una mayor representación, con un 53 % de los participantes. El segundo país con mayor participación, un 18 %, fue Argentina, lo que nos da una idea de la fortaleza que tiene este género en un país, deudor, sin duda, de grandes maestros como Jorge Luis Borges o Julio Cortázar. Otros muchos escritores de catorce países Centro y Sudamericanos han participado en el concurso y a ellos se han añadido también autores residentes en Holanda, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Suiza o Hong Kong.

Los miembros del jurado, presidido por Àlex Susanna y formado por Jordi Ainaud, Lidia Bayona, Oriol Nadal y Esperança Ros, escogieron, tras largas horas de lectura e intensos debates internos, a los cinco ganadores de esta edición:

PRIMER PREMIO: Renzo Franco Carnevale (Venezuela) Los entierros imposibles

SEGUNDO PREMIO: Patricia Suárez (Argentina) Las rosas son rojas, la violeta es azul.

TERCER PREMIO: Javier Esteban González Andújar (Argentina) Martel y la ecuación de la muerte.

CUARTO PREMIO: Eduardo Rosenzvaig (Argentina) El origen incierto de las mareas.

QUINTO PREMIO: Jorge Salvador Galindo (España) Duques y marquesas.

En estas cinco narraciones premiadas el lector hallará facturas y registros muy distintos: imaginación y poesía en Los entierros imposibles; desesperación y dureza en Las rosas son rojas, la violeta es azul; fantasía matemática en Martel y la ecuación de la muerte; realismo desatinado en El origen incierto de las mareas y divertido e inteligente humor erótico en Duques y marquesas.

Previo a cada relato, se ha incorporado una breve exposición biográfica de cada autor. Estamos seguros de que, después de la lectura de este libro, el lector querrá conocer y seguir la trayectoria literaria de cada uno de estos autores premiados.

¡Feliz descubrimiento!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page